Pielihueso nació en el año 2️⃣0️⃣1️⃣7️⃣, cuando Alejandro Bartolomé 🆎 dió un volantazo en su carrera como agrónomo y decidió dedicarse a cultivar y producir algo que le haga bien al planeta 🌎 tierra (y a sí mismo en el camino).

Tenemos dos héctares y media en Los Chacayes con Malbec y Petit Verdot 🍇, y otras 13 hectáreas ahí cerca, en Los Sauces, con malbec y cabernet sauvignon de un hermoso parral de 7️⃣0️⃣ años. Estamos plantando variedades nuevas también, pero eso es sorpresa 🔜.



Trabajamos el viñedo de forma orgánica 💚 (la certificación está en camino) y con poca intervención en la bodega. Eso quiere decir, sacándole y agregándole los menos posible para que el vino 🍷 sea jugo de uva fermentado, y ya. No nos guiamos por una fórmula o una necesidad de mercado para elaborar los vinos , sino entendiendo las uvas que tenemos y sus posibilidades 🤗.

El trabajo que ponemos dentro de la botella también se traslada afuera 🚀. Nos gusta y divierte mucho trabajar en nuestra imagen 🖼 como un proyecto de diseño y estética que sobreyace solamente el vino que hay adentro. Las etiquetas y arte de Pielihueso son un trabajo en equipo de Carmela y Ale Bartolome 👫.

︎ volver